La Xunta paga la tasa de la licencia del edificio judicial y lamenta la actitud del Concello

Critican que no se hubieran dirigido a ellos antes de denunciar esta situación a los medios

06.11.2015 | 02:39

Poco duró el desencuentro entre la Xunta y el Concello que hacía presagiar, al menos a juicio del gobierno local de Pontevedra, un nuevo bloqueo en el proyecto del edificio judicial de A Parda. Ayer la Xunta informó de que ya abonó la tasa de 139.335 euros que le exigía el Concello como tasa para pedir licencia de obra.

La Xunta, no obstante, no dejó pasar este asunto sin lanzar una crítica al gobierno local en un escrito que presentó al propio Concello vía registro. En él reconocen que desde el ayuntamiento se dirigió hace unos días un escrito requiriendo que se aportase justificante de ingreso de la autoliquidación de la tasa correspondiente a la solicitud de licencia urbanística de obras y de apertura del nuevo edificio judicial. Sin mediar ninguna otra comunicación, la Xunta alude a las noticias aparecidas ayer que hacen referencia a un supuesto "desencuentro" entre Concello y Xunta por este asunto, "manifestando incluso la concejala de Urbanismo que el causante era la Xunta por no acudir, como si fuera algo caprichoso a un procedimiento que, como debería saber esta concejala, es excepcional y únicamente para casos tasados en la ley". "Lamentamos, por lo tanto, que el concello no se hubiera dirigido a la Xunta con carácter previo antes de realizar estas manifestaciones", añaden, dado que en el caso de hacerlo se les habría informado que en caso similares y al tratarse de un edificio público que va a prestar un servicio a los vecinos, otros concellos admitieron que fuera la propia adjudicataria de las obras quien hiciera este desembolso sin tener que adelantar el dinero la administración pública.

La Xunta explica que parece que al Concello le llegan ahora unas urgencias a un procedimiento en el que el gobierno local empleó 4 años en la tramitación de la cesión del terreno y se le señala que ya le ingresó los 139.335 euros de esta tasa a los que se añadirán los 444.467 en cuanto se produzca la adjudicación de la licitación ahora en curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine