Una veintena de vecinos se interesa por las subvenciones del ARI de Combarro

En total se repartirán subvenciones para 16 proyectos elegidos entre las propuestas enviadas a la oficina en el Concello hasta el próximo mes

06.11.2015 | 02:38
La reunión informativa del ARI de Combarro. // Gustavo Santos

Más de veinte vecinos de Combarro asistieron a la primera reunión informativa sobre las ayudas del Área de Rehabilitación Integral (ARI) de Combarro que reabre su oficina en las dependencias del Concello, para recibir durante el próximo mes las solicitudes. En total se prestarán ayudas para 16 proyectos dentro de este programa, aunque la intención del Concello es continuar con la oficina abierta, para prestar más ayudas.

En el encuentro que contó con la participación del concejal de Facenda e Patrimonio, Xulio Barreiro, así como la Secretaria del Concello, entre otros trabajadores, se explicó en qué consistían y cómo se valoran los proyectos de cara a ser seleccionados. Así, contarán con 5 puntos aquellas reformas que incluyan la rehabilitación de hórreos, con 4 los que incorporen medidas de eficiencia energética y con 1 aquellos cuya obra contribuya a resolver infracciones urbanísticas.

Barreiro recordó que todas las obras que se deben hacer en el Conxunto Histórico deben contar con los permisos necesarios, dentro de lo que Patrimonio impone, por lo que debe cubrir una ficha especial.

En cuanto a las previsiones del Concello, el concejal de Patrimonio se mostraba confiado en que se cubrirán el cupo de los 16 proyectos subvencionables. De echo, recordaba como algunos interesados ya se acercaron en abril por el Concello para informarse. El edil reconocía que algunos casos también mostraron dificultades para concurrir a esta ayuda porque "les venía mal ahora", a lo que en la reunión del pasado miércoles el propio Barreiro apuntó que "podrían acogerse a otras subvenciones" y que se espera que en los próximos años continúen las ayudas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine