Dar a conocer la arquitectura gallega en Portugal y la portuguesa en Galicia es el objetivo de las jornadas "Mesturas" que celebran las delegaciones de Pontevedra y Vigo del Colexio de Arquitectos de Galicia (Coag) y que dedican su primera edición a la rehabilitación y las intervenciones sobre el patrimonio.

Sobre ambos temas disertaron ayer los arquitectos Nuno Brandâo Costa y Carlos Castanheira en la segunda sesión de los encuentros.

Éstos darán paso a partir del próximo día 18 al Encontro de Conservación e Restauración, un programa organizado por el Museo y la Escola Superior de Conservación e Restauración de Bens Culturais de Galicia y que busca acercar a los participantes al mundo de las artes decorativas desde el punto de vista de su conservación.

"En esta edición", señala la organización, "nos centraremos en ocho tipologías: mobiliario, lacas orientales, marfiles, miniaturas, piel, azabaches, materiales plásticos de moldeo y textiles".

Además de a expertos, las jornadas buscan a traer a un público muy diverso, interesado en las enseñanzas de expertos del Museo Nacional de Artes Decorativas el Instituto de Patrimonio Cultural de España, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología o el Museo del Prado.