El PSOE insta a actuar contra las personas que abandonan a perros

Enrique Vaqueiro pide que la Guardia Civil que verifique que todos los canes tengan microchip y al Concello que los subvencione

06.11.2015 | 02:38
Animal abandonado en Pigarzos. // Fdv

El portavoz del grupo municipal socialista en A Lama, Enrique Vaqueiro, presentó una moción para su debate en el próximo pleno en la que plantea medidas para evitar el abandono de perros en las aldeas, como en A Lama.

"La situación es muy lamentable. Todas las semanas vecinos de distintas aldeas acuden a nosotros para informarnos de perros abandonados, la única manera de solucionarlo es con medidas duras como las que proponemos", afirmó Vaqueiro.

El PSdeG-PSOE de A Lama propone que la Guardia Civil haga inspecciones para verificar que todos los dueños de perros tienen el microchip instalado, que la Xunta de Galicia prohiba la tenencia de animales a quien reincida en el maltrado y que el Concello apruebe una subvención para que quien lo desee pueda obtener un microchip durante un mes.

"Creo que es una de las cosas de las que nos avergonzamos en Galicia. Muchas personas maltratan a sus animales y no pasa nada. Pocos casos he escuchado de multas por abandonar los perros, y rompe el corazón mirar a esos animales abandonados por la calle. Esta semana mismo han abandonado una perra preñada en mi aldea Pigarzos, en la puerta de mi casa", afirmó Vaqueiro, que ya se ha puesto en contacto con la perrera de Mos para que recoga al animal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine