El PP señala que el gobierno de Silva "es un 63% más caro y da portazo a los ciudadanos"

06.11.2015 | 02:39

La diputada del Grupo Popular, Marta Rodríguez Arias, respondió a Silva que "el nuevo gobierno de la Diputación de Pontevedra prometió nuevos planes, nuevos servicios, nueva imagen y un gobierno abierto y al lado de la ciudadanía, pero en realidad hay un gobierno un 63 por ciento más caro, que da portazos a los cidadanos y con un plan de empleo totalmente electoralista".

Tras la comparecencia de la presidenta de la Diputación, Marta Rodríguez manifestó que "presumen de transparencia, pero parece que le molesta venir a dar cuenta de los presupuestos al Parlamento de Galicia". Rodríguez recordó que cuando el nuevo gobierno de la Diputación tomó posesión "dijeron que iban a reducir un 45% los gastos en dedicaciones exclusivas y gastos de gobierno, pero la realidad es que el gobierno bipartito cuesta un 63% más que el anterior: incrementaron de 4 a 10 las dedicaciones exclusivas y el número de asesores pasó de 9 a 15".

Subrayó, además que "anunciaron que ibana romper con la diputación presidencialista, pero, tras repartir las competencias y afirmar que había autonomía para cada sección de goberno, dos meses después de firmar el acuerdo de gobierno la presidenta firmó una resolución a través de la que se indica que seguirá ostentando las competencias para la autorización y compromiso de gasto de todos los departamentos".

Marta Rodríguez se referió al anuncio de que la Deputación iba a tener las puertas abiertas a los ciudadanos, "y lo primeiro que hizo fue darle un portazo a los trabajadores de Ence", afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine