Tapa Pontevedra, una propuesta gastronómica que traslade a sabores, aromas y texturas la ciudad del Lérez, será la novedad de Pontedetapas 2015, que adelanta su celebración al mes de noviembre.

Si habitualmente se celebraba coincidiendo con el puente de la Constitución a principios de diciembre, en esta ocasión Concello y hosteleros han optado por adelantarla para hacerla coincidir con "el mes más flojo de actividad", señaló la concejala de Promoción Económica, Anabel Gulías.

Ésta encabezó esta mañana la presentación de la que será una de las ediciones más numerosas del popular concurso gastronómico. Competirán 53 establecimientos que presentarán propuestas creativas, tradicionales y cóctel.

De ellas surgirá la Tapa Pontevedra, que quiere ser el reflejo del "gran nivel de la gastronomía local", destacan los responsables del concurso, en la que no faltan propuestas de vanguardia, tradicionales "es un mix de sabores y de oferta".

El público elegirá la Tapa Pontevedra y a mayores un equipo profesional encabezado por el cocinero Pepe Solla designará al premio del jurado.