La Asociación Neen@s se presentó ayer y está creada mayoritariamente por padres que se han decidido unirse para afrontar las dificultades educativas especiales y específicas de aprendizaje, altas capacidades intelectuales, incorporación tardía al sistema educativo o unas condiciones personales o de historia escolar muy desfavorables, por lo que estos niños requieren una atención educativa diferente a la ordinaria. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro.

Este colectivo pretende facilitar la información necesaria para que se puedan dirigir a las administraciones, centros sanitarios, centros terapéuticos, etc., que puedan proporcionarle ayudas, valoraciones y diagnósticos, y terapias de intervención.

Un objetivo especialmente importante para todos los integrantes de la asociación, y por descontado para todos los que en el día a día conviven y padecen NEAE (Necesidad específica de apoyo educativo), es darle visibilidad a este colectivo y, obtener la inclusión total y efectiva tanto dentro de las comunidades educativas como en la sociedad en general. Otro de sus fines es poner a disposición de las familias las herramientas necesarias para el desarrollo tanto personal como intelectual.