Una mujer y su hijo de 12 años salvaron su vida tras un caer su vehículo en la noche de ayer al agua en el puerto de As Corbaceiras. Un hombre que paseaba por esa zona vió lo ocurrido y les tiró un cabo lo que permitió a ambos salir por la ventanilla del turismo que se encontraba abierta.

El suceso ocurrió a las 22.40 horas cuando la mujer salía del aparcamiento de esta zona portuaria y por causas desconocidas el vehículo que iba marcha atrás salió hacia la zona del río de Os Gafos derribando la valla en la punta del muelle y cayendo al agua.

Un hombre que se encontraba en el lugar acudió a socorrerlos y tras agarrase madre e hijo al cabo que les había lanzado alcanzaron una de las escaleras del recinto portuario y pudieron subir la muelle.

En el momento del siniestro la marea estaba alta y los ocupantes del turismo salvaron la vida gracias a la ayuda de este vecino y a que el vehículo tardó bastante tiempo en hundirse.

De hecho, el coche no pudo rescatarse del agua en la noche de ayer debido a la profundidad en la que encontraba y los trabajos para sacarlo a flote se llevarán a cabo esta mañana.

Tanto la madre como su hijo se encontraban bien y de hecho no fue necesaria la presencia de una ambulancia y fue la propia Policía Local quien los trasladó a su domicilio. Sin embargo, al llegar a casa el pequeño sufrió un ataque de ansiedad por lo que fue trasladado inmediatamente al Servicio de Urgencias del Hospital Provincial.

Los Bomberos de Pontevedra no llegaron a actuar al salir por su propio pie los ocupantes de este turismo de la marca Volkswagen Golf.