Iniciativa pola Unión explicó en Marín el proceso de elecciones primarias, que concluirá con la elección de candidatos al Congreso y Senado, del próximo 20 de diciembre, así como dar a conocer las actividades que desarrollará en esta villa. El proceso iniciado en el mes de agosto va a culminar el próximo domingo 8, con la celebración de unas elecciones primarias para escoger las candidaturas.

En estas elecciones puede participar, como elector y elegible, cualquier persona que se registre previamente en la página web de Iniciativa pola Unión, teniendo ahora mismo censadas 5.815 personas.

La votación en Marín se efectuará en el antiguo local de la Cámara Agraria desde las 11.00 horas hasta las 15.

Cada persona censada podrá votar por un candidato a cabeza de lista para el Congreso, 3 candidatos como máximo para la lista al Congreso y 2 candidatos como máximo para la lista al Senado. El 9 de noviembre se harán públicos los resultados provisionales, abriéndose un plazo para posibles reclamaciones.

Las propuestas de candidatos al Congreso de los Diputados la encabeza María do Carme Adán Villamarín y está integrada por Teba Conde Herrezuelo, Miguel Anxo Fernández Lores, Segundo González González, Alberte Lamazares Casero, Helena Pérez Fernández, Miriam Rodríguez Fernández y David Torres Mascato. Las candidaturas para integrar la lista al Senado son Xosé Collazo Castro, Alba Cuba Dorado, Valentín García Bóveda, David Torres Mascato y Ernesto Vázquez-Rey Farto.