Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno local urge a Adif la cesión de las nuevas plataformas sobre el trazado del tren

Vecinos de Médico Ballina reclaman un parque infantil en una de ellas

La asociación de vecinos San Bieito de Lérez mantuvo una reunión, en la noche del pasado miércoles, con los vecinos de la calle Médico Ballina con el fin de explicar la convocatoria de la concentración el domingo para reclamar a Adif la cesión definitiva de los terrenos sobre el túnel del AVE para construir allí un parque infantil. La protesta es apoyada por el gobierno local, que urge la entrega de esa plataforma así como las de Doce de Novembro y A Seca, todas ellas ejecutadas con motivo de las obras del Eje Atlántico ferroviario, junto con el viejo puente sobre el Lérez en Monte Porreiro. El gobierno local recuerda que el presupuesto de 2016 incluirá una partida para la construcción del parque y solo se está la espera de la cesión de los terrenos, explicaron los concejales Pilar Comesaña y Luis Bará.

La previsión municipal es que a principios de año se presente el proyecto del parque a los vecinos para que hagan sus sugerencias e incluso se recabarán sugerencias de los niños de la zona, "ya que serán los principales usuarios", apunta el Concello, que añade que además del propio parque infantil, "se procederá a la construcción de nuevos lombos para el calmado del tráfico y se modificará la colocación de los contenedores de basura para la mejor visibilidad de los peatones".

En la reunión del pasado miércoles, la Asociación San Bieito pidió a los concejales que de ser posible incluyan una cancha de baloncesto y fútbol en el futuro parque infantil con el fin de que también disfruten del nuevo espacio de recreo los chavales de más edad. Además, los vecinos solicitaron la colocación de bolardos en varias aceras ya que los camiones y coches aprovechan su amplitud para dar la vuelta y aparcar con el consiguiente peligro para los que juegan allí.

El Eje Atlántico entró en servicio en abril y las pasarelas están ejecutadas desde mucho antes, pero aún permanecen sin uso y abandonadas.

Compartir el artículo

stats