Los comerciantes de Caldas, a través de la asociación Centro Comercial Aberto, ha editado una guía turística, en el que colabora el Concello, con el objetivo de promocionar esta villa termal.

En este folleto que será repartido en el consistorio, entre el comercio, la hostelería y la Oficina de Turismo, se recogen lo mejor del paisaje, las fiestas y la gastronomía caldense. En este último apartado destaca el roscón, cuyas ventas se disparan los fines de semana, así como los denominados "fanchucos" o los "cornechos" que están disponibles en las panaderías de la villa.

En la guía se destaca la "Ruta del agua", por la orilla del río Umia, de fácil acceso para el caminante y que permite visitar lugares tan emblemáticos como la Cascada de Segade, situada a dos kilómetros del casco urbano, así como los restos de la fábrica de la luz.

A su paso por la localidad también se promociona hermosos paisajes como el Malecón y la ozna de "los Llorones". El río Bermaña a su paso por el centro del municipio, limita la zona de A Tafona y permite contemplar la desembocadura del Umia, es otro de los atractivos que se recogen en el folleto.

En las fiestas se destacan los maios, el festival de Cultura Quente y la Feira do Viño, así como la feria tradicional y las fiestas patronales que se celebran en agosto.

Especial referencia se hace a su riqueza termal con las burgas y el balneario, así como el arte religioso en el centro y las parroquias.