Los colegios de Nantes y Telleiro inauguran los conciertos didácticos

06.11.2015 | 02:38

Los alumnos de Infantil de los colegios Telleiro y Nantes inauguran hoy el calendario de conciertos didácticos que este año, por primera vez, se han incluido en el Programa Educativo diseñado para el presente curso.

La edil de Educación, Sandra Fernández, destaca la buena acogida de esta propuesta que pretende acercar la música y los diferentes instrumentos a las aulas, para lo que está contando con la colaboración desinteresada de la Banda de Música de Sanxenxo, encargada de esta actividad. Que los escolares identifiquen las características sonoras de cada instrumento y entiendan su papel dentro de la formación de una banda es el principal objetivo de esta actividad. Miembros de la Banda se acercarán al colegio Telleiro, en Noalla, para ofrecer el primero de estos conciertos, al que asistirán un total de 136 alumnos de Infantil. Dos horas más tarde, el concierto didáctico será ofrecido para los 85 alumnos que cursan Educación Infantil en el CEIP Nantes.

Los conciertos didácticos irán pues recorriendo todos los centros escolares del municipio hasta el próximo mes de diciembre con el objetivo de dar a conocer la Escuela de Música Municipal y la Banda de Música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine