El Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra CHOP) ha recibido la acreditación de "Hospital seguro" que concede el Sistema Español de Notificación en Seguridad en Anestesia y Reanimación (Sensar). Se trata de un reconocimiento a los hospitales que destacan en la actividad de notificación de incidentes en el servicio de Anestesia, lo que permite analizar su trazabilidad y adoptar medidas correctoras que mejoran la seguridad de los pacientes, según señalaron ayer los portavoces del centro.

En el CHOP se llevan a cabo alrededor de 20.400 intervenciones quirúrgicas al año y el servicio de Anestesia puso todo su empeño en mejorar la seguridad de los pacientes, utilizando los recursos promovidos por Sensar y en 2014 implantó el sistema de notificación.

Por otra parte, más de un centenar de expertos procedentes de hospitales y centros de investigación de Galicia, Asturias y Castilla León participan este fin de semana en Pontevedra en las XX Xornadas da Sociedade Galega de Dor e Coidados Paliativos, que organiza la Unidad de Tratamiento del Dolor del servicio de Anestesiología y Reanimación del CHOP.

Las jornadas se celebrarán mañana en el Sexto Edificio y se dedicarán a analizar las técnicas punteras en ecografía y radiofrecuencia para tratar el hombro doloroso.