La asociación solidaria Sor Elvira elige nueva junta directiva

La seguirá presidiendo Julio Santos Pena al haberse presentado una única candidatura para renovar la dirección del colectivo

06.11.2015 | 02:38
Directiva de la Asociación Sor Elvira. // Santos Álvarez

La asamblea de asociados y simpatizantes de la "Asociación de Acción Solidaria Sor Elvira" eligió en la tarde de ayer la nueva junta directiva que estará presidida de nuevo por Julio Santos Pena al haber sido presentada una sola candidatura en la que, con el reelegido presidente figuran como vicepresidenta, María Luisa Estévez Pereira; secretario Laureano Rodríguez Soto; Tesorera Pilar Moldes Beloso y ocuparán las distintas vocalías Rosa Naveira, María Dios Rodríguez, María Luisa Calvar Canda y María Dolores Álvarez Pérez.

En el transcurso de la asamblea en la que hubo una nutrida asistencia, tras la aprobación del acta de la reunión anterior del mismo rango, se dio lectura a un informe de la presidencia sobre la situación social del colectivo y las gestiones llevadas a cabo a lo largo de los últimos meses. Santos Pena destacó la importancia de la colaboración existente con las demás asociaciones de la localidad bajo el paraguas coordinador de los servicios sociales del ayuntamiento y concretamente de la concejala delegada de dicho servicio Marián Sanmartín y el asesoramiento de la asistente social Teté Pérez gracias a lo cual se evitan abusos en lo que se refiere al reparto de alimentos. Asimismo fue desgranando las consecuciones habidas durante el último año a favor de la asociación y las recepciones de ayudas procedentes del Banco de Alimentos; de empresas pesqueras y otras aportaciones principalmente alimentarias con destino a las familias contingentadas en este colectivo.

El presidente saliente agradeció el esfuerzo y la colaboración del voluntariado en su mayoría femenino, a la hora de organizar, controlar y repartir los alimentos entre las familias necesitadas reconociendo que, sin esa altruista colaboración sería imposible llevar a cabo la labor.

Destacó la importante dedicación al colectivo de inmigrantes constatando un cierto descenso de la presión de las familias con necesidad con respecto a meses anteriores y,finalmente, solicitó la colaboración en la "Gran Recogida" que el Banco de Alimentos va a realizar en los próximos días en toda la provincia.

La asamblea aprobó por unanimidad el informe económico de la asociación presentado por la tesorera en funciones, Pilar Moldes quien desglosó los distintos aspectos del este apartado en el que, según indicó a los asistentes, "todo son habas contadas". Sin embargo, algunas donaciones principalmente de voluntariado en su mayoría anónimo que ingresan en la cuenta que la asociación tiene en Abanca, y aportaciones de algunas empresas junto con el trabajo de las voluntarias que recaban ayuda a cambio de interesantes sorteos, van cubriendo no sin dificultad, la situación económica del colectivo que siguiendo la máxima de su mentora Sor Elvira, cuanta con la inestimable ayuda de la "Providencia". Los asistentes aprobaron por unanimidad la situación económica presentada.

Antes de abrir el turno de "Ruegos y Preguntas" que se desarrolló como un cambio de impresiones y la valiosa aportación de los asistentes para mejorar el funcionamiento de la entidad, se procedió a la elección de la nueva junta directiva dando por buena la única candidatura presentada al efecto.

Santos Pena, antes de levantar la sesión agradeció el apoyo recibido en nombre propio y de sus compañeros de Junta Directiva y animó a los asistentes a colaborar para poder continuar con la labor que la hermana de la caridad que dio origen a este colectivo tuvo durante tantos años para con los más necesitados. Hizo hincapié en el trabajo desinteresado y altruista que realizan las voluntarias a diario y terminó su intervención pidiendo ayuda para localizar a las familias que, sin atreverse a mostrar las necesidades que atraviesan, lo están pasando mal, para proceder a intentar aliviar dicha situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine