La Xunta da luz verde al último trámite administrativo para la contrucción del puente de Covelo

Se espera que en los próximos días Fenosa modique unos cables para empezar la obra - Portos confía en que se acabará la obra en 2015

05.11.2015 | 02:21
Puente de Covelo, que será substituido por otro nuevo // Gustavo Santos

Todos los trámites administrativos para empezar la esperada obra del puente de Covelo han finalizado, con lo que desde Portos de Galicia confiaban en que no hubiese ningún impedimento para que la empresa adjudicataria empezase la obra en los próximos días. A pesar de que se había anunciado el "inminente inicio" de la construcción hace un mes, los trabajos se demoraron debido a diversas modificaciones.

En concreto, se ha resuelto un trámite administrativo por el cual la consellería de Traballo e Industria autorizaba a Fenosa el cambio de ubicación de unos cables, uno de los motivos del retraso de la obra. Con el visto bueno de la Xunta, está previsto que esta modificación que podría afectar también a algún poste de media tensión de la zona se realice en estos días, sin descartar que se produzca simultáneamente con el inicio de la construcción del puente, según apuntan fuentes de Portos de Galicia.

Desde el ente público dependiente de la consellería do Mar confirmaban que la obra se realizará "in situ", evitando que trasladar las planchas prefabricadas, y realizando la obra adaptándola al medio. Al no concretarse la realización del vial alternativo, está previsto que durante los trabajos se mantenga el paso alternado. Así, mientras se eche abajo la plataforma de uno de los carriles, estará en marcha el otro y cuando se permita el uso por la nueva plataforma, se trabajará en el otro carril viejo.

A pesar del retraso, de un mes ya desde el anuncio "inminente" del inicio de las obras, desde Portos confían en que la obra esté acabada antes del 31 de diciembre, cuando expira el plazo de ejecución de la obra.

Entrevista del Concello

Por otro lado, el alcalde, Luciano Sobral, apuntaba ayer la intención de pedir una nueva entrevista con Portos. La intención es apurar los viejos compromisos del ente dependiente de la consellería do Mar con Poio. A mayores de la pasarela ya realizada que conecta Covelo con Raxó, Portos había reformulado una actuación diviéndola en varias fases, que incluiría además la reforma del puente de Covelo así como otras de gran calado como son las reformas de los puertos de Covelo y Raxó, dentro de un compromiso que se lleva alargando durante más de cinco años. Además, Portos también está pendiente de los informes para realizar otra de las obras esperadas en el municipio, como es el dragado del puerto de Campelo, cuya tierra podría reutilizarse para aumentar los bancos marisqueros de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine