Vilaboa denuncia la "nula inversión" de la Xunta y recuerda las promesas incumplidas

El PSOE presentará cinco enmiendas a los presupuestos autonómicos

05.11.2015 | 02:21
Carmen Gallego con el alcalde, José Luis Poceiro. // G. Santos

La diputada socialista, Carmen Gallego, anunció ayer, tras reunirse con el alcalde de Vilaboa, José Luis Poceiro, que su partido presentará enmiendas al presupuesto de la Xunta al entender que "un año más se discrimina a Vilaboa". El regidor criticó la "nula inversión" por parte de la Xunta en este municipio.

La primera de las cinco enmiendas hace referencia a la ampliación del puerto de San Adrián de Cobrese para habilitar una mayor atraque a buques. Gallego lamenta que esta promesa hecha en 2009 haya quedado en el olvido y que Portos siga desoyendo la demanda de los bateeiros. Otra de las propuestas de modificación hace referencia a la inversión en colegios como el CEP Riomaior para cubierta y vestuarios; el CEIP Toural, para cubierta, y enla sede del CRA.

Asimismo, solicitan que se dote de un paso peatonal y se mejore la rotonda de enlace de la N-554 con la AP-9 y el Corredor de O Morrazo al entender que este vial sufre importantes atascos de tráfico.

Otra de las enmiedas se refiere al inicio de la primera fase de la red secundaria para abastecimiento de agua pública a viviendas de Vilaboa, especialmente a los de la zona norte, al carecer el Concello de financiación para esta obra.

Por último, el PSOE pide a la Xunta que subvenciones a la Fundación Lagoa de Castiñeiras para la reforma de Cotorredondo, una promesa incumplida por el ejecutivo de Feijóo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine