El PP de Poio denunció ayer "irregulares prácticas contables y financieras del Concello de Poio". El portavoz popular, Ángel Moldes, afirmó ayer que el gobierno poiense "acumula facturas en el cajón, sin disponer de su correspondiente partida presupuestaria y por tanto sin poder contabilizarse, por valor de unos 700.00 euros".

Así, solo en gastos del mes de octubre, el Concello suma más de 110.000 euros, según el PP, a falta de dos meses para acabar el ejercicio, una circunstancia que Moldes tilda de "desastrosa gestión financiera y de unas prácticas muy dudosas". Así, sumarían 300 facturas sin contabilizar, por un importe total de 688.000 euros, dinero que no dispondría de crédito para su aprobación en base a los presupuestos de 2015.

Moldes apunta también a que muchas de estas facturas se deben a cubrir los gastos de diferentes fiestas. "El coste presupuestario de la Festa do Mar y del resto de fiestas es ficticio", afirmó Moldes, que apunta que cuando el gobierno local indica el gasto de las celebraciones "solo cuenta lo que figura en el presupuesto". El portavoz popular apunta también a que una parte de los gastos se dedicó a "actuaciones electoralistas" y cita "trabajos de asfaltado y otras obras realizadas durante la campaña de las elecciones municipales". No se trata de la única vez que el PP denuncia estos hechos.