El gobierno local proyecta la construcción del pabellón de Seixo

Se situaría en el entorno del colegio de primaria y la escuela infantil - El Concello busca financiación de otras administraciones

05.11.2015 | 02:21
Instalaciones deportivas en el entorno de la Alameda de Marín. // S.A.

El gobierno local trabaja en la redacción y tramitación del proyecto de contrucción de una pabellón en la parroquia de Seixo. Es una demanda vecinal de años y que en estos momentos el Concello ve la posibilidad de llevarlo a cabo al entender que actualmente los pabellones municipales y los que se utilizan de los centros educativos están en un porcentaje de ocupación muy elevado.

La alcaldesa, María Ramallo, considera que "esta infraestructura deportiva tiene que encarrilarse en esta legislatura". Para ello, se trabaja en varias vías de posibilidades a la vez, y se tienen en cuenta en primer lugar las viabilidades urbanísticas que se presentan con la aprobación del Plan Xeral que permitirá su construcción en la parcela del campo de fútbol y que posibilitará su acondicionamiento para zonas de esparcimiento, ordenar los espacios que queden libres con la apuesta por zonas de esparcimiento y deportivas tal y como se realizó enfrente de la Alameda de Marín detrás de la parada de autobús.

El gobierno local expone que los informes urbanísticos y jurídicos permiten su ubicación en el entorno del colegio infantil y primaria y la escuela infantil .Y se está tramitando una memoria valorada de las actuaciones a llevar a cabo con un presupuesto detallado de las actuaciones.

El Concello explora vías de financiación, ayudas desde otras administraciones, aportación municipal y solicitud de fondos europeos tal y como se pretende puede ser una línea de actuación en el proyecto Marín 2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine