Evaristo Calvo y Víctor Mosqueira son los protagonistas de Bobas&Galegas, la obra de teatro que hoy llega a Pontevedra de la mano de Mofa &Befa y el programa de Ponteatro.

La pieza fue presentada ayer por ambos actores y la concelleira de Cultura, Anxos Riveiro, que recalcó que Bobas&Galegas también se oferta para los centros escolares.

La representación tendrá lugar esta noche en el Teatro Principal, 21 horas.

"Esta vez volvemos a los orígenes: estando los dos solos en escena", explicó Evaristo Calvo, que junto con Víctor Mosqueira son dos conocidas caras de la escena gallega, así como por su participación en conocidas series de la televisión autonómica.

Dirigida por Quico Cadaval y realizada con textos de autores como Calderón de la Barca, Lope de Vega, Benavente y Zamora, la obra fue finalista en los XVIII Premios Max de las Artes Escénicas 2015 en la categoría de Mejor Escenografía. Además, figuró en la candidatura a Mejor Espectáculo.

"Nos hacemos pasar por segadores del Siglo de Oro, por lo que, en cierto modo, es una obra de carácter costumbrista. Se trata de una obra inverosímil, graciosa, simpática. Es una pieza en la que primera el trabajo del autor, la palabra y cierta dosis de sátira", aseguró Calvo.

En opinión del autor, una de las cuestiones más difíciles de la puesta en escena es el tener que recitar en verso en su papel de dos gallegos de la sociedad del Siglo de Oro.

Por su parte, Víctor Mosqueira destacó la puesta en escena del espectáculo, en el que ambos actores caminan sobre 160 almohadas.

Las entradas para Bobas&Galegas están a la venta anticipadas desde ocho euros en Ataquilla.com (cuatro euros para estudiantes, parados y jubilados) y desde una hora antes de que comience el espectáculo en la taquilla del teatro.