La presidenta de la Diputación Provincial, Carmela Silva, reclamó hoy en su comparecencia en la Comisión de Economía del Parlamento de Galicia, que el gobierno autonómico renuncie definitivamente a la construcción del nuevo hospital de Monte Carrasco en Pontevedra y retome la ampliación de Montecelo. Lo hizo al defender una serie de infraestructuras de competencia autonómica en materia de sanidad, educación y movilidad, que los alcaldes de la provincia "vienen pidiendo desde hace años", como recordó Silva.

En este ámbito instó al gobierno de la Xunta a renunciar a la construcción de un nuevo hospital "que solo serviría para favorecer el negocio de unos pocos", subrayó Carmela Silva.

La presidenta de la Diputación detalló un presupuesto provincial para el año 2016 en el que "la distribución será justa, objetiva y equitativa. Se acabaron las dádivas del anterior presidente. Se acabó la libre disposición de millones de euros".

Así, la presidenta de la Diputación recordó que hasta ahora los presupuestos de la institución provincial "estaban basados en subvenciones nominativas, millones de euros para que el anterior presidente, Rafael Louzán (PP), había distribuido de manera partidista y en la supeditación de los ayuntamientos al organismo provincial".

"Se acabaron -subrayó Silva- los repartos por simpatía, cercanía, afiliación o intereses electorales. Comienza un nuevo modelo igualitario y justo".