Benestar Social impulsa el programa "Xuntos nos coidamos" para dependientes

Fagal formará a las familias que tengan a su cargo a personas con demencia

05.11.2015 | 02:21

La Federación de Asociaciones Galegas de Familiares de Enfermos de Alzhéimer e Outras Demencias (Fagal), la consellería de Traballo e Benestar Social de la Xunta organizan un curso dirigido a las familias cuidadoras que tienen a su cargo a un familiar con demencia. La campaña fue presentada por la concejala de Benestar Social, Rosa Fernández, impulsora de la campaña en el municipio, que contará con un ludoteca paralela que permita la conciliación familiar mientras dure el curso.

Fernández destacaba el curso, que es de carácter gratuito, por el interés que puede despertar en muchas familias, por tratarse de un tema de "muchísima actualidad y preocupación". La concejala apuntó la preocupación existente por que los cuidadores tengan una formación específica, pero también "es muy importante facilitar un lugar de encuentro en el que las personas cuidadoras puedan expresas sus dudas e inquietudes".

El curso se desarrollará el 20 y 27 de noviembre y 3 y 4 de diciembre, de 17 a 19 horas en el centro social Casa Rosada. La inscripción se puede realizar por vía telefónica en horario de mañana a través del 986 872 401. Paralelamente al curso, se organiza una ludoteca que permita que las familias con niños y no tengan con quien dejarlos, pueden asistir al curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine