Más de 1.330 cortometrajes participan en el I Certame de Curtas del Armadiña

El jurado del concurso seleccionará trabajos de autores de 89 países

05.11.2015 | 02:21

Con una participación muy por encima de la esperada, el pasado martes concluía el plazo de inscripción del I Certame de Curtas organizada por el ACDeM Armadiña. En total participan 1.338 trabajos, de los cuales se harán una selección de cerca de una veintena de trabajos que serán expuestos. El periodo de inscripción ya se había tenido que prorrogar durante unos días para compensar a algunos autores que no habían podido enviar sus trabajos debido al colapso de las plataformas virtuales para anotarse, debido a la fuerte participación.

Lo cierto es que, a pesar de ser la primera edición del certamen, la iniciativa podría añadir "Internacional" a su propio nombre ya que ha despertado la atención de directores de buena parte del globo terráqueo. Según los datos facilitados por los propios miembros de Armadiña, participan autores de 89 países diferentes.

El país con más participantes es España, con 448 cortos, seguido de Irán (101), Estados Unidos (85), Brasil (63), India (54), Francia (49), Italia (45), Reino Unido (42) o Canadá y Alemania (26 cada uno). El idioma en el que se han grabado no será un problema para los aficionados que acudan al festival ya que todos ellos cuentan con subtítulos en castellano e incluso algunos en gallego.

Actualmente el equipo de Armadiña está realizando la primera criba, comprobando que los trabajos cumplen con los requisitos (que entre otros, no pueden tener más de media hora de duración), y el jurado seleccionará los que se expondrán. En los próximos 15 días, la asociación organizadora comunicará la selección definitiva que se expondrá los próximos días 28 y 29 en el Casal de Ferreirós.

El jurado seleccionará uno de los trabajos, que recibirá el premio Áncora de Ouro, mientras que el público será soberano y seleccionará el corto premiado con el Áncora de Plata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine