El sur de O Salnés critica la CAAN de Meis

04.11.2015 | 02:19

Olga Costa compareció ayer en conferencia de prensa en las instalaciones del Refugio junto a concejales de Cambados, Sanxenxo y O Grove. Todos ellos acordaron dirigir un escrito a la Diputación de Pontevedra, pues según ellos el servicio que presta el Centro de Acogida de Animais (CAAN) provincial, situada en A Armenteira (Meis) es muy deficiente.

Costa explica que "hace dos sábados aparecieron dos cachorros con sarna en una carretera de Sanxenxo, y una concejala nos llamó a nosotros pidiéndonos si podíamos recoger a los perros pues según ella en la CAAN le respondieron que los sábados solo van si el perro está muerto". La presidenta de Cambados añade que en conversaciones posteriores con otros ediles de Sanxenxo "nos dijeron que el servicio de CAAN funciona mal".

También O Grove se suma a estas quejas, de modo que estos dos concellos y el de Cambados, por ser donde se ubica el refugio municipal, han dirigido un escrito a la Diputación, con la intención, prosigue Costa, de que se le rescinda el contrato en CAAN a la firma Tragsa, y que se dé a una sociedad protectora de animais "que apueste por el sacrificio cero". "Yo no puedo demostrar que se sacrifiquen animales en CAAN, pero no dan las cuentas. Con que solo recojan cinco perros al mes en cada concello dan 1.500 al año, por unas 400 adopciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine