La Concejalía de Política Social de Portas abre el plazo para la inscripción al programa "Xuntos polo Nadal" destinado a personas mayores que, valiéndose por si mismas viven solas y no tengan con quien pasar las próximas navidades. Las solicitudes deberán presentarse antes del 20 de noviembre en los Servizos Sociais del Concello.

Las fechas en las que se celebrará esta actividad comprenden entre el 23 de diciembre y el 2 de enero. Para poder participar, los solicitantes deberán ser mayores de 60 años, estar empadronado en algún municipio gallego, tener que pasar solo las fechas de Navidad, valerse por si mismo y no padecer enfermedades infecciosa activa ni trastornos mentales o conductas que puedan alterar la convivencia y no estar acogido en ningún centro residencial.

Los participantes con ingresos inferiores al IPREM (523,51 euros al mes), podrán asistir de forma gratuita al programa, mientras que aquellas cuyos ingresos superiores a dicho importe contribuirán al coste de la estancia con una aportación de 50 euros. Los gastos del desplazamiento correrán por cuenta de los participantes.

En el programa de la Benestar se la Xunta reserva una total de 240 plazas para el "Xuntos polo Nadal". De ellas, 120 pasarán la estancia en la residencia de tiempo libre de O Carballiño en Ourense, para los solicitantes de las provincias de Lugo y Pontevedra, mientras que se reservan otras 120 plazas para los solicitantes de las provincias de Ourense y A Coruña para una estancia en la residencia de tiempo libre de Panxón, Nigrán.