La Xunta de Goberno Local aprobó esta mañana la adjudicación a la empresa Ediserpo de la reurbanización de la zona verde de Pasarón, en la avenida de A Coruña, por valor de 169.228 euros (el presupuesto de licitación era de 241.823,45 euros). Según explicó ayer el portavoz del Gobierno, Raimundo González, además de una baja de casi un 30%, la empresa adjudicataria oferta como mejoras a reposición del pavimento en el cruce con la calle Luis Otero y la pavimentación del camino de la pie que pasa por detrás de la grada sur del campo de fútbol. Esta actuación permitirá acabar con el barrizal en el que se había convertido actualmente este espacio y que provocó más de una queja de espectadores que acuden al estadio de Pasarón.

Cabe recordar que la parcela tiene una superficie de 3.486 metros cuadrados en la que se pretende actuar para resolver problemas de estética general porque no es el acceso más adecuado para el campo; también se resolverán obstáculos de accesibilidad; así como de seguridad para crear un espacio donde se sitúen los vehículos de emergencia necesarios cuando se celebra una competición deportiva en el campo; y crear, también, un espacio polivalente.

La obra considera tres ámbitos de actuación: La primera, la creación de una plataforma de cinco metros de ancho, más próxima a la grada para facilitar el acceso de las personas al campo, que tendrá una cuesta de acceso con una pendiente de un 8% desde la calle Luis Otero. Esta es una zona con diferentes cuotas de altura. Irá cerrada con un muro de hormigón con una altura variable, de alrededor 1,5 metros.

Una zona central de estacionamiento de los vehículos de emergencia en los días de encuentros deportivos. En los días en los que no haya competición, el estacionamiento será libre. El acceso a esta parte será por la calle Luis Otero y también por la avenida de A Coruña, aunque no por el acceso actual, sino un poco más abajo.

La tercera será una zona verde de 1.200 metros cuadrados que recorre toda la parcela, desde la calle Luis Otero hasta la avenida de A Coruña. Llevará césped, arroyo automático, y se enterrará una línea telefónica que existe en la actualidad. También se eliminará el cierre de red actual y se encintará el muro de piedra.