Operarios del Concello de Ponte Caldelas procedieron a la eliminación de bolardos en la Rúa da Igrexa, Praza de Cotabade y también en las inmediaciones de la plaza de abastos con la intención de mejorar la humanización de estas zonas del centro de la vila al tiempo que se da respuesta a numerosas peticiones en este sentido hechas por comerciantes y vecinos.

La decisión tomada por el equipo de gobierno obedece a los numerosos incidentes provocados por estos bolardos a lo largo del tiempo que llevan instalados. Al parecer, son responsables de pequeños accidentes y tropezones de los viandantes y también de abolladuras en los vehículos de proveedores que se acercan hasta la plaza de abastos para surtir a los vendedores.

El equipo de gobierno apuesta por la humanización del centro de la villa con medidas que favorezcan la accesibilidad de personas con problemas de movilidad y también y por garantizar la seguridad viaria de vehículos y peatones por lo que están estudiando diferentes alternativas, una vez que fueron retirados estos polémicos bolardos que resultaron ineficaces para los fines que se perseguían.

Entre las distintas opciones que se están barajando están la eliminación definitiva y también, en casos donde sea preciso instalar una barrera que impida el estacionamento o circulación de vehículos se está pensando en la necesidad de instalar otros sistemas.