El madroño se aclimata al monte de Verducido

Los comuneros colaboran con un proyecto de las universidades de Santiago y Coruña

03.11.2015 | 02:25
Los chavales reciben una explicación previa sobre la actividad que van a realizar en el monte. // FdV

Con la colaboración de los escolares del colegio de Verducido, la Comunidad de Montes de esta parroquia ha plantado un centenar de madroños en un terreno próximo al campo de fútbol, dentro de un proyecto de las universidades de Santiago y A Coruña para observar la aclimatación de esta especie.

La Comunidad de Montes de Verducido colabora con un proyecto de las universidades de Santiago y A Coruña sobre la aclimatación del madroño a los montes gallegos. Para ello, la comunidad que preside Marcos Rey ha contado con la participación de los escolares del colegio de la parroquia, que acudieron durante una jornada a plantar estos árboles en la costa de Sobreiro, en las proximidades del campo de fútbol.

Las plantas fueron recogidas en varios países de la costa del Mediterráneo y trasladados a Galicia dentro de un proyecto botánico sobre sus posibilidades de implantación en el monte Atlántico.

En Verducido, cada uno de los árboles que se plantaron, aproximadamente un centenar, lleva una etiqueta identificativa de la especie con el nombre del niño que la plantó. Con la Comunidad de Montes colaboraron también el Concello de Pontevedra, Marga Lema, la asociación SondeXeve, Transfoga, la Escuela Infantil de Verducido y las citadas universidades.

Por otra parte, la Comunidad de Montes de Verducido ha podido saber que unas trampas para ciclistas denunciadas en estos terrenos vecinales se encontraban en realidad en un monte privado de la limítrofe parroquia de Lérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine