"El inglés es útil en todos los niveles. Hay que actualizarse, porque si no te sientes ignorante"

03.11.2015 | 02:25
Yovana Echeverri, a punto de entrar en la escuela. // Rafa Vázquez

Yovana Echeverri estudia primer curso de inglés. "Lo hago porque pienso que es un idioma muy importante para todos. Sin el inglés hoy día no vamos a ninguna parte", afirma.

Originaria de Colombia, explica que en su caso no estudia esta lengua por cuestiones laborales, ya que en su trabajo, en un geriátrico, no lo necesita. Sin embargo, dice, "el idioma es muy útil incluso a nivel social. Si te vas de vacaciones o si te preguntan turistas en la calle, te puedes defender si tienes unas nociones básicas. Yo voy con frecuencia a Almería de vacaciones y hay mucha gente que te habla inglés".

Además, considera que es muy útil en el uso de internet, y, especialmente, en el de las redes sociales: "Mis amigas usan mucho esta lengua y no quiero pedirles continuamente que me traduzcan. Hay que actualizarse, porque si no te sientes ignorante".

"Mi intención es estudiar en la escuela de idiomas los seis cursos de inglés. Empezamos a mediados de octubre y puedo decir que me gusta mucho el planteamiento de enseñanza de la escuela porque practicas las cuatro áreas: comprensión escrita y oral y expresión escrita y oral".

En su caso, lo que más le cuesta es el "listening", también el "speaking", "porque me cuesta soltarme a hablar. Puede parecer una tontería, pero me da vergüenza equivocarme en público".

Yovana Echeverri reconoce que el ambiente en la clase es muy bueno, y valora que haya estudiantes de diferentes edades.

"Otra de las cosas que valoro de la escuela de idiomas es que es muy económica, ya que lo que te cuesta todo el curso ya lo pagarías solo en un mes en una academia privada", puntualiza.

Por otro lado, el horario le permite compatibilizar sus estudios con su vida personal: "Vengo en horario de tarde porque tengo dos niños y a estas horas entrenan en A Xunqueira, con lo cual para mí es muy cómodo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine