Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra procedieron a la identificación y detención de un hombre de 36 años de edad, con domicilio en Ourense, y con más de 70 reseñas policiales anteriores por delitos similares y múltiples antecedentes, como presunto autor de un delito de hurto.

El hecho tuvo lugar el día 2 de noviembre a las 18.55 horas de la tarde en un establecimiento de hostelería de la ciudad, en el que las empleadas fueron víctimas de la sustracción de varios objetos personales.

Al parecer a dos de las trabajadoras del local les sustrajeron del interior del cuatro de empleadas dos teléfonos móviles y 190 euros en efectivo. Tras entrevistarse con los agentes les facilitaron la descripción de la persona que al parecer habría entrado en dicho cuarto.

Los agentes iniciaron una batida por la ciudad para tratar de localizar al autor de los hechos que fue interceptado por los agentes en la zona del poblado del Vao. En el momento de su identificación portaba en su mano uno de los teléfonos sustraídos valorado en 599 euros y que trató de ocultar debajo de unas piedras cuando detectó la presencia policial.

Los agentes le intervinieron el otro teléfono móvil que llevaba oculto en un bolsillo del pantalón y 50 euros que escondía en un calcetín. Tras preguntarle por la procedencia de los objetos respondió de forma espontánea a los agentes que los acababa de sustraer en un local de la ciudad.

Los agentes policiales recuperaron además la cartera de una de las empleadas tras indicar el detenido donde la había escondido.

Por todo ello los agentes procedieron a su detención por un delito de hurto y a su traslado a dependencias policiales.

Tras tramitar el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.