El Concello investiga posibles incumplimientos en el contrato del servicio de basuras

La empresa habría incumplido el pliego tras cinco meses desde su adjudicación

03.11.2015 | 02:25

La corporación municipal investigará posibles incumplimientos en el contrato del servicio de basura, así como tomar medidas oportunas de confirmarse estas. La medida fue propuesta en una moción presentada por el PP en el último pleno, y que consideran "con carácter de urgencia" para verificar la posible falta de cumplimiento en las obligaciones del contrato firmado hace cinco meses.

En el texto, los populares hacen un repaso por la compleja historia de esta licitación, que fuera inicialmente adjudicada a otra candidatura, la UTE Ascan-Geaser, decisión recurrida por la actual concesionaria y anulada por el Tribunal Central de Recursos Contractuales en base a "unos polémicos pliegos de contratación", que acabó con la adjudicación por parte del pleno municipal a la empresa Valoriza por valor de 11 millones de euros. El PP asegura que la empresa no estaría cumpliendo apenas ninguna de las condiciones de trabajo que se le adjudicó.

Entre ellos se encuentra la obligación de la empresa de dotarse de nuevos medios técnicos, como vehículos y maquinaria, cumplir varios trámites administrativos como informes y actas de comprobación y prestar el servicio de recogida en unas condiciones "que no se están cumpliendo prácticamente en ningún punto", aseguran los populares. Los incumplimientos del contrate incluye múltiples sanciones de hasta 30.000 euros cada una e incluso la resolución del contrato.

El PP solicitó previamente el peritaje de los técnicos municipales, aportaron informes de Secretaría, Interventora y de la Técnica de Contratación municipales, que vienen a confirmar "importantes carencias en el cumplimiento del contrato" así como que tras superar todos los plazos recogidos en los pliegos, "la empresa falló en la gran parte de lo comprometido".

Por su parte, desde el bipartito reconocieron y lamentaron el deficiente cumplimiento del contrato y anunciaron una próxima reunión entre los técnicos municipales y una empresa, contratada por el Concedo, encargada de emitir un informe sobre los incumplimientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine