La Escuela Naval Militar, en nombre de la Armada, ofreció un homenaje a los difuntos de la Marina Española, en el panteón que la Armada tiene en el cementerio de A Raña en Marín. Este acto solemne estuvo presidido por el comandante director de la Escuela Naval, el capitán de navío José María Núñez Torrente, el cual estuvo acompañado por una comisión de oficiales, suboficiales y militares de marinería y tropa, además de la banda de música de la institución castrense.

Durante el acto se rezó un responso por el personal de la Armada fallecido, después de celebrar una ofrenda floral en el camposanto marinense.

A los cementerios de Marín se acercaron durante el pasado fin de semana miles de marinenses que quisieron recordar a los suyos en la celebración de Difuntos y Todos los Santos.

En los días previos, las brigadas municipales y los funcionarios encargados del servicio de cementerios pusieron a punto estos lugares, acondicionando los accesos, mejorando los jardines de su entorno y limpiando las zonas comunes de los camposantos, para que todo estuviese a punto para que las familias realizasen sus visitas durante estos días dedicados a los difuntos.

El Concello organizó además un dispositivo especial de la Policía Local para que todo se llevase a cabo de forma ordenada, tratando de no ocasionar más molestias de las habituales en las horas puntas de estas jornadas. La afluencia fue en todo caso escalonada pero constante a los cementerios, especialmente al principal de A Raña, así como a todos los de las parroquias de Marín.

En el cementerio municipal de A Raña se instalaron además unas barandillas para mejorar la accesibilidad al recinto.