Más de 2.300 personas estudian idiomas en la EOI

Más de la mitad están matriculados en inglés, pero el portugués y el gallego son los únicos que aumentan su alumnado este curso

03.11.2015 | 02:25

La Escola Oficial de Idiomas de Pontevedra cuenta con 2.350 alumnos matriculados para este curso. Más de la mitad se han decantado por el inglés, que año tras año figura como la lengua más elegida. El portugués y el gallego son los únicos idiomas que este curso han aumentado su número de alumnos respecto al pasado. El pontevedrés Alejandro Güimil y la colombiana Yovana Echeverri están matriculados en portugués e inglés, respectivamente, una experiencia académica que, cuentan, les satisface tanto a nivel curricular como en el plano personal.

La Escola Oficial de Idiomas de Pontevedra cuenta este curso con 2.350 alumnos matriculados en la ciudad. De esta cifra, más de la mitad, 1.510, siguen apostando por el inglés, incluyendo los que lo hacen a distancia a través del programa That's English, 180.

La segunda lengua más solicitada es el francés, con 320 estudiantes, a la que sigue el alemán (210), el italiano (130) y, por último, el portugués (120) y el gallego (60).

Curiosamente, el portugués y el gallego son las dos únicas lenguas que han aumentado el número de matriculados este curso respecto al pasado en la Escola Oficial de Idiomas (EOI) de Pontevedra. Aunque se trata de una diferencia mínima, de cuatro estudiantes más cada uno, ambos idiomas se desmarcan del resto que se imparten en el centro público, que o bien han mantenido su alumnado o han visto como este se ha reducido.

De los 2.350 matriculados, la mayoría, 1.850, acuden a la sede principal, ubicada en A Xunqueira, donde se imparten alemán, francés, gallego, inglés, italiano y portugués. Además, 320, estudian inglés en las aulas habilitadas para tal fin en la sección del IES Valle-Inclán. El resto, 180, están matriculados a distancia en That's English.

La cifra total de estudiantes se eleva a 2.865 si se tienen en cuenta las secciones de Lalín y a Estrada, que cuentan con 280 y 235 matriculados, respectivamente. En ambas se imparten inglés y, en la de Lalín, además, francés.

Según la propia Escola de Idiomas, en los últimos años se ha notado un aumento de estudiantes de alemán, aunque el francés sigue situándose en el segundo puesto, tras el tan solicitado inglés.

El chino es una de las lenguas que el centro tiene pendiente. Aunque en varias ocasiones se ha planteado la posibilidad de implantarlo en Pontevedra, el trámite a seguir implica un sondeo a nivel escuela y una solicitud formal a la Consellería de Educación.

Por otro lado, la escuela ofrece gratuitamente los cursos preparatorios para el Celga 2, 3 y 4, el certificado en lengua gallega que expide la Secretaría Xeral de Política Lingüística de la Xunta de Galicia.

Actividades de apoyo

Los diferentes departamentos del centro ponen en marcha cada año su programa particular de actividades, pensadas para ayudar a los estudiantes a profundizar en las lenguas a través de otro tipo de disciplinas, como el cine, el teatro, los clubes de lectura, los viajes e incluso fiestas temáticas.

En este sentido, el departamento de portugués fue uno de los más activos el pasado curso, con varias excursiones de un día de duración al país vecino y jornadas gastronómicas. La escuela justifica esta actividad por la proximidad entre Galicia y Portugal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine