Una performance equipara la privatización de la sanidad a los perjuicios del tabaquismo

A Peregrina fue escenario del acto reivindicativo de la plataforma SOS Sanidade Pública

02.11.2015 | 02:15
Los participantes se concentraron tras un muro de grandes cajetillas de tabaco simuladas. // Gustavo Santos

La plataforma SOS Sanidade Pública celebró ayer un acto reivindicativo que incluyó una performance en la que se equiparó la privatización de la sanidad a los perjuicios del tabaquismo.

Los participantes se concentraron tras un muro formado por grandes cajetillas de tabaco simuladas, al igual que sus lemas, en los que se recordaba que "los recortes en sanidad matan" o que "la sanidad no se vende, se defiende".

Esta performance sirve de anticipo a la manifestación prevista para el día 13. En todos los casos se busca denunciar la "marginación sanitaria de Pontevedra" y la falta de inversiones para mejorar la calidad e la atención. Insistieron durante el encuentro en que "debe abandonarse el proyecto privatizador del hospital de Monte Carrasco, con un modelo similar al Álvaro Cunqueiro de Vigo y que está resultando un desastre".

También denuncian que el Hospital Provincial no reúne "las condiciones mínimas" para una atención de calidad e insisten en que Pontevedra necesita un hospital único y público, resultante de la ampliación de Montecelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine