Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Universidad logra una tasa de ocupación del 93% con 275 plazas vacantes, 28 en Pontevedra

Según los datos de la CIUG, Vigo cerró matrícula en 38 de los 56 títulos ofertados para el curso 2015/16 -A Coruña cubre un 80,7% de sus puestos y Santiago, un 91,4%

Vigo se mantiene como la universidad gallega que consigue un mayor equilibrio entre su oferta de plazas y la demanda de alumnado al lograr una tasa de ocupación del 93% para el curso 2015/16. Su homóloga compostelana cubre el 91,4% de las vacantes y A Coruña se queda en un 80,7%, según revelan los últimos datos publicados por la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG). La institución olívica disponía de un total de 3.679 plazas de nuevo ingreso repartidas en un total de 56 títulos y 38 de ellos lograron cerrar su matrícula entre junio y septiembre. De esta forma, el curso ha arrancado con 275 vacantes frente a las 647 de Santiago y las 394 de A Coruña -cuya oferta total es además inferior a la de Vigo-.

La tasa de ocupación olívica es ligeramente inferior a la del curso pasado, cuando se matricularon 21.831 alumnos en primero. Pontevedra es el campus con mayor tasa de ocupación al registrar solo 28 puestos sin cubrir: 17 en Ingeniería Forestal, 10 en la modalidad semipresencial de Dirección y Gestión Pública y una en la modalidad presencial de este mismo título.

Ingeniería Agraria, que se imparte en el campus ourensano, ha sido el título con más dificultades y solo ha logrado inscribir a 9 alumnos cuando su oferta era de 45 plazas. En Vigo, el grado en Ciencias del Lenguaje y Estudios Literarios, una modificación del título anterior de Estudios de Gallego y Español, tampoco acaba de remontar. En su modalidad presencial, matriculó a 20 estudiantes -había 40 vacantes- y en la semipresencial tan solo se inscribieron 3 cuando eran 10 los puestos disponibles.

Haz click para ampliar el gráfico

La especialidad Español-Inglés en Traducción se cerró en junio con la nota de corte más altas de toda la Universidad. También agotaron sus plazas Español-Francés y Gallego-Inglés, sin embargo, la modalidad Gallego-Francés solo registró 4 alumnos para sus 6 puestos.

En la Escuela de Minas quedaron sin cubrir 2 plazas en Ingeniería de la Energía y 29 en Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos que ofertaban 50 plazas cada una. En Comercio se matricularon 73 alumnos, lo que supone 42 puestos sin cubrir, y también quedaron 6 vacantes en Enfermería del Meixoeiro.

Los dos grados de Magisterio que se imparten en el centro adscrito San Pablo CEU tienen 29 y 6 vacantes, respectivamente, mientras que la Escuela de Negocios Afundación, que contaba con una prueba específica de ingreso, cubrió 46 de sus 60 pupitres en primero. En Ourense, además de la mencionada Ingeniería Agraria, también quedaron vacantes en Administración y Dirección de Empresas -20-, Turismo -14-, Ciencia y Tecnología de los Alimentos -11-, Geografía e Historia -8- y Trabajo Social -6-.

Los datos de CIUG revelan el éxito de las tres dobles titulaciones impartidas este curso por la institución viguesa. El grado de Administración y Dirección de Empresas y Derecho cerró en junio en el campus de Vigo y también en Ourense, mientras que el de ADE e Ingeniería Informática, que también se imparte en la ciudad de As Burgas, lo hizo en septiembre.

El ranking de notas de corte lo lidera Traducción Español-Inglés, con un 10,8, seguida de Fisioterapia -10,2-, y Enfermería de la Escuela del Meixoeiro -9,6-.

Compartir el artículo

stats