Fomentar la creatividad y dar respuestas nuevas a retos globales, conocer profesionales "de forma natural, mediante encuentros libres" o aprender metodologías de forma totalmente práctica son algunas de las ventajas que los organizadores de Ponte Jam recuerdan a propósito de este evento, cuya edición 2015 se celebró ayer en la Casa da Luz.

Ésta fue escenario de las distintas actividades de este programa que se celebra simultáneamente durante este fin de semana en 50 países del planeta. En base a un reto común, en este caso la sostenibilidad, el objetivo del encuentro se enfocó a que los participantes creasen nuevos servicios y prototipos de los mismos con la ayuda de un equipo de mentores.

Desing thinking o coaching son algunas de las herramientas empleadas durante estos encuentros, en los que "lo importante no es la idea sino ponerse a hacer", señala África Rodríguez, del Espacio Arroelo, organizador del encuentro en Pontevedra.

Éste también busca, añaden las mismas fuentes, promover que los participantes adquieran "conocimientos sobre nuevas metodologías relacionadas con la innovación en las organizaciones de una forma divertida, motivadora y estimulante", además de fomentar las capacidades para trabajar en equipo y generar ideas de un modo colectivo.