Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aprueban la ampliación del cauce del río Lameira y la construcción de un puente

Los trabajos tienen como objetivo evitar inundaciones en la zona donde se levanta el nuevo centro de salud - Adjudican a Ediserpo la ampliación del estacionamiento

El gobierno local de Marín aprobó el expediente de contratación de la obra de mejora del cauce del río Lameira, en su fase primera, con cargo al Plan Provincial de Obras y Servicios 2015. Esta obra se hace necesaria para evitar futuras inundaciones o posibles crecidas del río, en el lugar donde se está construyendo el nuevo centro de salud y para cumplir con los requerimientos de Augas de Galicia. La obra tienen un presupuesto de ejecución estimado en 80.857,36 euros y un plazo de ejecución previsto de seis semanas desde la comprobación del replanteo.

Atendiendo al valor estimado, características, y duración de la obra, el contrato se adjudicará mediante tramitación común y por el procedimiento negociado sin publicidad, tras efectuar consultas con tres candidatos y negociar las condiciones del contrato con uno o varios de ellos.

Esta actuación se hará siguiendo el proyecto básico y de ejecución redactado por Aquática, Ingeniería Civil, y aprobado por acuerdo de la xunta de goberno local del 14 de octubre.

Esta fase I de las actuaciones a desarrollar en el río comprende la demolición del puente actual y la construcción de un puente nuevo sobre el río, así como la construcción de un muro a lo largo del margen derecho del río y la colocación de tubos de drenaje.

Aparcamiento

Por otra parte, también en la xunta de goberno local se aprobó adjudicar a la empresa Ediserpo S.L. el contrato de la obra de ampliación del aparcamiento de Marín, por un precio de 81.828,67 euros, con un plazo de ejecución de 28 días naturales contados desde la comprobación del replanteo y un plazo de garantía de 54 meses desde la recepción de la obra.

Construcciones Ediserpo S.L. presentó la oferta más ventajosa al proyecto de ampliación del aparcamiento de Marín. Al concurso se presentaron otras tres empresas constructoras, con presupuestos que excedían al inicialmente designado para realizar el proyecto.

El Concello quiere llevar a cabo, con cargo al Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Pontevedra, esta obra de ampliación del estacionamiento, según el proyecto básico y de ejecución redactado por "Naos 04 Arquitectos", previamente supervisado e informado favorablemente por los técnicos municipales y aprobado por acuerdo de la xunta de goberno local. También en este caso y dadas las características e importe de la obra, se consideró que el procedimiento más adecuado era el negociado sin publicidad, con lo que la adjudicación recayó en el candidato que presentó la mejor oferta.

Compartir el artículo

stats