Ana y Tamara, casi año y medio a la espera de la decisión del Gobierno

01.11.2015 | 03:22

Uno de esos pocos casos (en torno al 6% de todos los expedientes que se tramitan en Pontevedra) de indultos que cuentan con el informe favorable del Ministerio Fiscal es el de Tamara Vidal y Ana Outerelo, quienes también tienen el apoyo expreso de la Audiencia Provincial de Pontevedra a la hora de que el Gobierno revise su condena de tres años de prisión por un delito contra los derechos de los trabajadores por coacción a la huelga.

En una concentración durante la huelga de trabajadores de instalaciones deportivas, algunos de los manifestantes arrojaron pintura a la piscina. Nadie fue identificado como autor material del acto vandálico, pero sí fueron reconocidas ellas como integrantes de la concentración ya que una de ellas había trabajado en dicha instalación. Fueron condenadas a una pena de tres años que las obligaría a entrar en un centro penitenciario.

Actualmente la ejecución de la sentencia está a la espera de que se resuelva la petición de indulto que ya tarda más de un año (el plazo legal establecido) en resolverse. Mientras el Gobierno no toma esta decisión, ambas trabajadoras siguen con el corazón en un puño. No obstante, recientemente se ha abierto otra vía que podría evitar el ingreso en prisión y es la reforma del Código Penal que rebaja la pena mínima por el delito por el que se les condenó de los tres años al año y medio de prisión e incluso recoge la posibilidad de una multa.

No obstante, el deseo de ambas y de las 100.000 personas que firmaron en Change.org a favor de su indulto es que obtengan esta medida de gracia por parte del Gobierno, si bien las últimas manifestaciones al respecto del ministro de Justicia apuntaban más hacia la segunda vía que hacia la primera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine