Pugna entre Silvoso de Arriba y de Abaixo por la ubicación del futuro centro social

El alcalde de Ponte Caldelas pide a los vecinos un "debate sosegado" para evitar que esta localidad se quede sin infraestructura por falta de acuerdo

31.10.2015 | 02:25
El alcalde durante una de las asambleas vecinales. // Faro

Los vecinos de Silvoso de Arriba y los de Abaixo, como si de un anuncio de televisión se tratase, están divididos. En este caso, el motivo de discrepancia es la ubicación del futuro centro social que el Concello de Ponte Caldelas está dispuesto a construir en esta localidad pero que está parado dado que los vecinos no acaban de ponerse de acuerdo sobre la parcela en la que se debe levantar. Los de Silvoso de Arriba proponen una en este núcleo de población, mientras que los de Abaixo apuestan por otra parcela.

Este debate volvió a surgir durante una reunión entre los vecinos y el grupo de gobierno, con el alcalde, Andrés Díaz, a la cabeza. El regidor reconoció la necesidad de dotar a Silvoso de un centro sociocultural debido al importante número de personas que residen en esta zona y la posibilidad de desarrollar una actividad cultural permanente a través de unas instalaciones adecuadas para ello, sobre todo en invierno. Por esto motivo, y ante el desacuerdo inicial, el alcalde propuso a los vecinos que afronten este tema con "sosiego y tranquilidad" para buscar un entendimiento que permita a Silvoso disponer de una Casa do Pobo. Díaz señaló que la solución tiene que arrancar de una valoración técnica de las dos parcelas ofertadas con la intención de ver cuál de ellas reúne las mejores condiciones de edificabilidad, superficie, accesos, posibilidad de estacionamiento de vehículos y otros criterios para luego elegir cual es la más adecuada.

Lo que sí ya manifestó el alcalde que es "inviable" es la construcción de dos casas da cultura, "algo inviable y fuera de toda lógica", dijo Díaz.

El regidor emplazó al teniente de alcalde, Enrique Vidal, residente en Silvoso, a que tienda puentes entre las dos alternativas propuestas e impulsar acciones para consensuar una ubicación definitiva.

Ínsua

Por otra parte, el gobierno local se trasladó después a Ínsua en donde los vecinos piden la mediación del Concello para que su Casa do Pobo quede exenta de pagar IBI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine