La Asociación de Mujeres Arela, en colaboración con las Concellerías de Festexos e Cultura organiza un año mas la fiesta de Samaín en Poio. Este evento tendrá lugar hoy en el local social de Campelo, a partir de las cinco de la tarde. Los organizadores aseguran que todos los niños del municipio que quieran participar "disfrutarán de una tarde llena de diversiones: juegos, maquillaje, audiovisuales y muchos sustos", que culminará con la ya tradicional "Corredoira do Terror", que en esta ocasión y habida cuenta el éxito de ediciones anteriores amplia recorrido. Comenzará en la Praza da Granxa siguiendo por Rúa Pedro Soto Couselo, Camiño Regueiriño, Camiño Esqueiriños, Banda do Río y Rúa Padre Avelino, para finalizar nuevamente en A Granxa.

En Sanxenxo, estudiantes de quinto y sexto de Educación Primaria, así como los alumnos de los distintos cursos de la ESO son los destinatarios de la "Noite de Terror" organizada por la Red de Bibliotecas Municipales de Sanxenxo. Se trata de la cuarta edición de esta iniciativa con la que la Concejalía de Cultura y Educación pretende fomentar entre los niños y niñas el gusto por la lectura utilizando para ello propuestas lúdicas.

Esta actividad se prolongará a lo largo de toda la noche, de forma que los participantes permanecerán en el Pazo Emilia Pardo Bazán desde las 22.00 horas del viernes, 13 y 27 de noviembre, hasta las 10.00 del sábado siguiente.