Reabren la investigación por supuesto delito electoral contra el alcalde de A Lama

El PSOE facilitó un número erróneo de la vivienda con supuestas irregularidades censales

30.10.2015 | 02:35

El juzgado de instrucción 2 de Pontevedra acaba de reabrir la causa contra el alcalde de A Lama, Jorge Canda, por presunto delito electoral. Esta investigación se pone en marcha de nuevo después de que el órgano judicial haya admitido un recurso presentado por los denunciantes, el PSOE de A Lama, contra el archivo que había decretado inicialmente.

La razón por la que el PSOE presentó recurso contra el archivo de la investigación es que los socialistas habían indicado al juzgado una dirección errónea de la vivienda en la que supuestamente estarían censadas varias personas irregularmente en el lugar de A Pedreira. En su recurso señala la dirección correcta y, por lo tanto, el juzgado decide reabrir la investigación para comprobar la vivienda en la que, según los socialistas, hay empadronadas varias personas vinculadas al alcalde (incluida una trabajadora del Concello) que realmente no residirían en este inmueble sino fuera del municipio.

La decisión supone la imputación del regidor mientras el juzgado vuelve a hacer las comprobaciones correspondientes aunque en principio no está previsto que tenga que acudir a declarar, sino que se realizarán las pertinentes comprobaciones en el censo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine