El gobierno pide al PP que aclare si reclama el derribo de las viviendas con expedientes de la APLU

30.10.2015 | 02:34

Más de un centenar de viviendas en el término municipal de Sanxenxo cuentan con expedientes sancionadores, y en muchos casos con orden de demolición, de la APLU, cuyas sanciones asumen sus propietarios a la vez que tratan de legalizar los inmuebles. No solo las afectadas por Costas, sino también aquellas que el PXOM dejó fuera de los núcleos, sin atender las miles de alegaciones presentadas en su momento para corregir esa situación, mantienen en vilo a centenares de familias de Sanxenxo. Un PXOM aprobado por Telmo Martín en el año 2003 y que no reflejó la realidad urbanística de cientos de vecinos. Un PXOM para el que el Partido Popular anunció a bombo y platillo una revisión general que nunca llegó a hacer y que mantiene en la alegalidad a las familias de Sanxenxo.

A esas mismas familias para quienes el Partido Popular quiere ahora que se agilice la demolición. Una prisa que contrasta con la dejadez en su actuación en el caso de los chalés de Dorrón, así como en otros expedientes en los que el paso del tiempo resultó ventajoso para que algún edificio pudiese escapar a la piqueta.

Orden judicial

El gobierno local tiene muy claro que no derribará vivienda alguna sin una orden judicial previa que le obligue a ello e instará a todos los propietarios a agotar las opciones de legalización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine