Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Destino Portugal

El país vecino, Asturias y Cantabria, los favoritos de los pontevedreses que viajan este puente

La propietaria de una agencia enseña folletos de viajes a una pareja. // Gustavo Santos

Pasear por Lisboa, Guimarães y Oporto, disfrutar de su patrimonio y de su oferta cultural, gastronómica y de ocio es la elección mayoritaria de los pontevedreses que han decidido viajar en el puente que hoy arranca.

"No es un puente en el que se realicen muchos viajes, solo escapadas de unos días", explica Conchi Pereiro, de la agencia de viajes Circe, "y con diferencia Portugal es el más demandado".

Con el país luso, los otros destinos favoritos de los pontevedreses para pasar el puente de Todos los Santos son Asturias y Cantabria, comunidades a pocas horas en coche y en las que disfrutar también de la gastronomía, el paisaje y el patrimonio cultural.

Un reducido porcentaje opta no obstante por desplazamientos más prolongados. "Tenemos algunas reservas para Londres, París y Berlín, pero suelen ser de fin de semana, pocos días", indican las mismas fuentes.

Tampoco es un periodo con gran demanda en los establecimientos de Pontevedra, como constata José María de Cabo, presidente de la Asociación de Hoteles de la ciudad. "No es un puente muy alegre, la ocupación suele ser normal aunque las reservas pueden caer un poco en función de la meteorología".

Se trata del principal temor de la hostelería local, los hoteles pero también restaurantes y bares que constatan que "en la actualidad se reserva a última hora y es decisivo el buen tiempo para ganar clientes".

Un buen ejemplo es el Parador Casa del Barón, buque insignia de la hostelería local y en el que se han producido no pocas cancelaciones en las últimas horas debido al mal tiempo.

"A pesar de ello y dentro de lo malo estamos mejor que el pasado año, aunque es cierto que con el temporal la gente no viaja o lo hace menos pero los resultados en principio serán más positivos que en 2014", indican desde el Parador.

En general, los hoteles de la ciudad confían en rondar durante este puente una ocupación entre el 50 y el 60%, lo que supondría también unos resultados "ligeramente por encimas del año pasado", señala José María de Cabo.

Éste añade que "ha habido alguna cancelación aunque tampoco es la tónica, pero tememos que las reservas caigan poco a poco en función de la meteorología".

Y si los pontevedreses optan por las comunidades próximas, otro tanto sucede con los que visitan Pontevedra en esta fechas. En la mayor parte de los casos se trata de turismo de proximidad, "en su mayoría de Castilla y León, Madrid, norte de Portugal y Asturias", precisa el presidente de la Asociación de Hoteles de Pontevedra.

Compartir el artículo

stats