Podemos Sanxenxo denuncia que este municipio tiene "la mayor presión fiscal de la provincia", al doblar en impuestos por habitantes a otras ciudades, pero se pregunta "¿dónde están los servicios?" que se prestan a los ciudadanos. Culpa de ello a la "herencia de Telmo Martín que dejó las arcas municipales arruinadas".

Al respecto, subraya esta fuerza política que es la hora de mirar hacia adelante y preguntarse "qué se va a hacer para solucionar esto". Recuerda al alcalde Gonzalo Pita su promesa de realizar una auditoría y le pide que "no se ampare en la falta de presupuesto porque hubo dinero para otras medidas mucho menos urgentes".

Asimismo, el Círculo de Podemos señala que "el Portal de Transparencia es una obligación legal, no un regalo ni una promesa que puden dejar sin cumplir. Tener las cuentas claras es un mandato, no una frase para repetir en la prensa con la intención de que se convierta en verdad". Subraya que "no se puede gobernar desde las nubes mediáticas. Esto ya no funciona".

Los dirigentes de esta agrupación política acusan al alcalde Gonzalo Pita y al gobierno local de "no hacer nada distinto de lo que hicieron sus antecesores en el cargo", y en este sentido Círculo de Podemos destaca que "si en este cuatripartido hay una mayoría que dicen ser de izquierdas, proque todos creemos que sigue gobernando la derecha en Sanxenxo".