El Concello sopesa adquirir un radar propio tras el éxito de la campaña de control con solo 31 denuncias

Se vigilaron casi doce mil vehículos -Se captó a un conductor a 79 km/h en Rosalía de Castro

30.10.2015 | 04:55
Carme da Silva y Daniel Macenlle. // Rafa Vázquez

El Concello de Pontevedra desveló ayer los resultados de la campaña de control de velocidad en el casco urbano que se realizó a lo largo de la pasada semana. La concejala de Seguridad Cidadá, Carme da Silva, y el intendente jefe de la Policía Local, Daniel Macenlle; se mostraron "muy satisfechos" dado que tan solo se impusieron 31 sanciones a pesar de que se controlaron un total de 11.249 vehículos, es decir, el 0,27%.

El objetivo de la campaña era eliminar cierta "relajación" que había detectado la Policía Local en el cumplimiento del límite de velocidad de 30 kilómetros por hora estipulado para todo el casco urbano. Especialmente en vías como la avenida de Compostela o Uruguay en las que se detectaban los mayores excesos de velocidad.

Según Da Silva, la publicidad que se le dio a esta campaña tuvo este efecto disuasorio entre los conductores que en su mayoría cumplen con los límites de velocidad establecidos para el casco urbano. En cualquier caso, el límite del radar no estaba fijado para estos treinta kilómetros por hora sino que buscaba los incumplimientos de la norma más flagrantes.

Los jóvenes, menos multas

La concejala de Seguridad Cidadá también desveló como "sorpresa agradable" el hecho de que el porcentaje de infracciones sea menor entre los más jóvenes, dado que de los 31 conductores sancionados solo media docena tenían menos de 30 años. Entre 31 y 40 años hubo 11 multas y una docena entre mayores de 41 años.

Las infracciones se impusieron en aquellas calles en las que ya se habían detectado mayores incumplimientos como son Corbaceiras, avenida de Compostela, avenida de Uruguay, Domingo Fontán, Santa Margarita y Rosalía de Castro. Cabe recordar que en esta travesía ubicada en pleno centro de la ciudad se detectó la multa de mayor cuantía a un conductor que circulaba a 79 kilómetros por hora en una zona limitada a 30. El responsable de esta infracción perderá seis puntos del carné y deberá abonar una multa de 600 euros.

Carme da Silva recordó la importancia de la velocidad como factor no solo desencadenante de los siniestros, sino que también es clave para determinar la gravedad del mismo, especialmente en el casco urbano y en lo que respecta a los atropellos. Así, recordó que el último dato publicado señala que el coste en vidas de los siniestros de tráfico a nivel global revela que 1,5 millones de personas perdieron la vida el pasado año.

En este sentido, anunció que la Policía Local de Pontevedra continuará realizando campañas de control de la velocidad (la anterior a esta data de hace un lustro, nada menos) aunque en esta ocasión ya sin publicidad. El gobierno local reconoció que incluso sopesa adquirir un radar propio para la Policía Local ya que ahora mismo depende de la cesión de un coche equipado por parte de la DGT para poder realizar estas mediciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine