El Concello firma el crédito con el que podrá renovar la cubierta del pabellón de deportes

El acuerdo con Sabadell-Gallego para financiar con 2,9 millones inversiones de 2015 llega diez meses después de aprobarse el presupuesto de este año

30.10.2015 | 02:35
Lores y Correa se saludan tras la firma del préstamo. // Rafa Vázquez

El alcalde, Miguel Fernández Lores y Ramón Correa, responsable en Pontevedra del Banco Sabadell-Gallego, firmaron ayer el acuerdo por el que la entidad otorga un préstamo de casi 2,9 millones al Concello para ejecutar diversas inversiones correspondientes al presente año. De este modo, el gobierno local logra disponer de estos fondos diez meses después de aprobarse el presupuesto de 2015.

Además de obras de saneamiento (200.000 euros), accesibilidad urbana y rural (1,1 millones), rehabilitación de calles (1,5 millones) y otras actuaciones, uno de los proyectos más llamativos es el de la renovación de la cubierta del Pabellón de Deportes, que recibe 500.000 euros. La actuación, demandada desde hace años por los clubes y deportistas, pretende recuperar, además, un aspecto más acorde con el que tenía en sus comienzos esta construcción diseñada por el arquitecto pontevedrés Alejandro de la Sota.

La intervención, prevista para 2016, cuando se cumple medio siglo del recinto, consistirá básicamente en la sustitución de la cubierta, elemento cuyo escaso aislamiento se considera causa de las desapacibles temperaturas que tienen que soportar tanto los deportistas como aficionados que acuden a presenciar partidos y campeonatos. Se trata de una obra que desde el mismo gobierno se califica de compleja y con la que se pretenden solucionar tanto esa como otras deficiencias detectadas con el paso del tiempo. La cubierta actual será sustituida por planchas traslúcidas que serán fabricadas expresamente para el pabellón pontevedrés según se detalló en el Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine