El Concello de Marín está ultimando la selección del personal contratado con cargo al Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Pontevedra. Los beneficiarios son un total de 34 personas que se encontraban en situación de desempleo y que se contratarán para como peones operarios de obra pública y conserjes, concretamente un total de 30 trabajadores para la primera actividad y 4 para la segunda.

Desde hace varios días se está realizando la selección del personal en el Concello, que ayer pasó la prueba médica y entregó la documentación necesaria para proceder a la contratación.

Comenzarán sus tareas tras ser distribuidos por los diferentes servicios para los que están siendo seleccionados por el ayuntamiento. Los empleados que realizarán labores de conserje prestarán este servicio en locales como la biblioteca municipal, la casa de Briz y otras dependencias municipales, mientras que los destinados a obras públicas realizarán sus funciones en la brigada de Servicios municipales. Estarán contratados por un período de dos meses.

Con esta colaboración entre instituciones se ofrece la "posibilidad de dar una oportunidad de trabajo de manera temporal a personas en situación de desempleo desde las administraciones", indica el gobierno local.

La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra aprobó las ayudas para la contratación de 1.514 personas desempleadas, dentro del Plan de Conservación y Funcionamiento de los Servicios Municipales, en los 62 ayuntamientos de provincia.

El plan tiene un montante de más de 2,9 millones de euros y contempla salarios de casi 1.000 euros mensuales y jornadas de 35 horas semanales.

La junta de gobierno también aprobó una serie de subvenciones para varios municipios de la provincia dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios 2015.