Fernández aboga por una consulta popular y no "tramposa"

29.10.2015 | 02:50

El portavoz del PSOE Agustín Fernández, uno de los concejales más beligerantes con la continuidad de Ence en la ría, coincidió ayer con el alcalde en calificar de "intoxicación mediática" la encuesta encargada por la empresa, un sondeo que calificó de "tramposa" porque "existe una clara posición de los vecinos contra Ence desde hace décadas y no se va a cambiar de la noche a la mañana". El edil insiste en que este trabajo "no es creíble" y aboga por su propuesta de las pasadas elecciones municipales: una consulta popular o referéndum que aclara la verdadera opinión de los ciudadanos. Esa consulta ya fue planteada en el Concello, donde BNG y PP se unieron para descartar su celebración. María Rey, de Ciudadanos, sí aceptaría un referéndum pero con una simple pregunta: Ence si o Ence no, y "siempre que no sea un despilfarro de dinero".

A su vez, el portavoz socialista se muestra especialmente escéptico con el dato de la encuesta referido a los votantes de su partido, donde el 60% estaría a favor de la permanencia, junto a un 50% entre los seguidores del BNG. "Es increíble, es imposible que un asunto que influye tanto en el voto arroje estos resultados, que desprestigian a quien lo hace".

Fernández sostiene que "Ence se ve acorralada y se da cuenta del poco apoyo real que tiene, salvo los trabajadores" por lo que "intenta engañar a la opinión pública" con un sondeo "tramposo, sin objetividad y sin la más mínima validez".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine