Cinco planes de accesibilidad incluyen nuevos "lombos" en Xeve, Tomeza, Lérez y Salcedo

Las obras, aprobadas ayer por el Concello, suman 660.000 euros y deben estar ejecutadas este año

29.10.2015 | 02:50

El gobierno local ha aprobado cinco nuevos proyectos de seguridad vial y accesibilidad en las parroquias que incluyen la instalación de "lombos" en los lugares de Filgueira y Sobral, en San Andrés de Xeve, Lusquiños, en Tomeza, O Cruceiro, en Salcedo y a Piolla, en Lérez. Todas estas actuaciones deben estar ejecutadas antes de final de año y suman unos 660.000 euros, según explicó ayer el concejal portavoz, Raimundo González Carballo.

La actuación con un mayor presupuesto corresponde a la de A Piolla, con 190.000 euros, mientras que la de Filgueira llega a 153.000. Por su parte, la de O Cruceiro cuenta con una inversión de 134.000 euros y las dos últimas de Lusquiños y Sobral se cifran en 90.500 euros cada una.

González Carballo explicó que todas estas actuaciones fueron aprobadas en su día por los respectivos consellos parroquiales y se refieren en todos los casos a mejoras de "la movilidad y la accesibilidad".

Estas actuaciones se suman a otras obras similares que se ejecuten en el extrarradio urbano, como es el caso del vial de Os Campos, en obras desde la pasada semana para la ejecución de pasos peatonales y "lombos" con un presupuesto de más de 240.000 euros. En cambio, el proyecto para introducir medidas de seguridad vial en el entorno del hospital Montecelo todavía no se ha elaborado, según admitió ayer el concejal Luis Bará. Esta actuación ha sido objeto de una notable polémica debido al rechazo vecinal y político a la instalación de "lombos" en los accesos al centro sanitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine