Los pontevedreses que lo deseen podrán comprobar que se siente al volcar un coche. Esta es una de las experiencias que podrán tener aquellas personas que se suban entre hoy y mañana al simulador Michelín de vuelco que estará hoy en el acceso a la Escuela de Forestales del campus universitario (de 9 a 21 horas) y mañana en la plaza de Ourense (entre las 10.30 y las 14.30 horas y de 16 a 18 horas). En esta segunda jornada, los alumnos del IES Carlos Oroza montarán y atenderán una carpa de degustación.

El simulador reproduce el vuelco de un coche circulando a 20 kilómetros por hora y la actividad forma parte de la campaña "Cero Violencia Viaria" puesta en marcha por el Concello de Pontevedra con el objetivo de seguir reduciendo las cifras de siniestralidad vial y mejorar la convivencia de peatones, conductores y ciclistas.

El ciclo está dirigido principalmente a estudiantes universitarios, aunque sus actividades están abiertas al público en general.

Conferencias

La jornada de hoy se completa con una conferencia-coloquio, a las 18 horas, en la sala de juntas de la Escuela de Forestales sobre "¿qué te metes antes de conducir?" que se centra en los peligros de la circular bajo los efectos del alcohol u otras sustancias. Por otra parte, el jueves, en la Casa das Campás, se celebrará a partir de las 11 horas dos charlas sobre "psicología en la conducción: reto material y emocional constante" y sobre "Metrominuto, mejor a pie".