La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, solicitó por carta al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la creación de un "frente común" entre las distintas administraciones en contra de la violencia machista, tras el último asesinato de una mujer que tuvo lugar el pasado sábado en Pontesampaio, cuando perdió la vida Conchi Reguera a manos presuntamente de su expareja.

En esta carta, Silva se pone "a disposición" del presidente gallego para activar una mesa de trabajo conjunta con el fin de "elaborar un protocolo de actuaciones" ante la violencia de género.

"La Xunta de Galicia, de la mano de todas las administraciones, las asociaciones de lucha contra la violencia de género, los cuerpos de seguridad y los responsables de la administración judicial, deberíamos tomar acciones conjuntas en este ámbito", indica la presidenta de la Diputación de Pontevedra.

"No se puede seguir así, con el asesinato del pasado sábado en Pontesampaio van cinco muertas en Galicia en lo que va de año", apunta Silva a Feijóo en la misiva.

"Las concentraciones y las campañas de sensibilización son necesarias para visibilizar esta grave situación, pero ya no son suficientes, tenemos que ser capaces de poner encima de la mesa medidas para que esto no vuelva a ocurrir", señala, al tiempo que finaliza. La presidenta del ente provincial ya reclamó en anteriores ocasiones que la violencia machista sea declarada una cuestión de Estado.